Certificados a través de la web

La Caja de Profesionales se encuentra en plena campaña para lograr que todos sus afiliados realicen su contrato web, con el objetivo de facilitar a los profesionales el acceso a trámites en forma remota las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Al realizar este contrato el afiliado obtiene un usuario y contraseña para ingresar al servicio de “Consultas en Línea” y a partir de su registro puede obtener el “certificado de estar al día”, así como acceder a otra información relevante sobre el estado de sus aportes e historia laboral. Próximamente se incorporarán nuevos documentos para descargar como constancias para DGI, entre otros.

¿Qué trámite debo hacer para obtener un usuario y clave?

El trámite se puede realizar de manera presencial, en las oficinas de la CJPPU (Andes 1521) Departamento de Atención a Afiliados, de lunes a viernes de 12:15 a 17:30 hs., con cédula de identidad original y vigente del titular. Una vez realizado el mismo, el afiliado recibirá su usuario y clave correspondiente.

En caso de no poder concurrir personalmente, el afiliado podrá enviar la fotocopia de su cédula y el formulario “1.1.2. Contrato de acceso a usuario web” firmado por correo postal (Andes 1521, Montevideo, CP 11100), por fax (29028941 int. 250) o por mail afiliados@cjppu.org.uy. Una vez ingresados sus datos en la Caja, el usuario recibirá en su correo electrónico el usuario y clave correspondiente.

Para los profesionales que ya se hayan registrado pero no recuerdan su clave, es importante saber que el usuario es la cédula de identidad (con dígito verificador sin puntos ni guión) y que la clave se puede recuperar accediendo al link “Recuperar Clave” que se encuentra en el portal de ingreso a Consultas en Línea (no debe enviarse nuevamente el contrato). Una vez respondida la pregunta de seguridad oportunamente elegida, la clave llegará al correo electrónico personal.